26 octubre, 2010

Biografia Ana Carolina (segunda parte)


Ana Carolina llega al público de todo Brasil, en 1999,con el album "Ana Carolina". Este album es una verdadera obra de arte, rescata los clásicos antiguos de la MPB (Musica Popular Brasilera)como: "Beatriz", "Alguém me disse" y "Retrato en Branco e Preto" de Chico Buarque, pasando por el Pop de Lulu Santos con "Tudo bem", ademas revela a Ana Carolina como compositora con "A cançao tocou na hora errada", "Trancado", "Armazém" y "O Avesso dos Ponteiros", en este disco también aparecen composiciones de Totonho Villeroy: "Garganta" y "Tô saindo". Totonho pasa a ser su gran compañero en composiciones. A través de este disco Ana Carolina fue nominada al Grammy Latino.

El segundo álbum, “Ana Rita Joana Iracema e Carolina” también fue un éxito. Lanzado en 2001, el nombre del disco hace referencia a las canciones del cantante Chico Buarque, ídolo de la artista mineira. Ese disco revela toda la sensibilidad e irreverencia de la cantante al presentar hits como “Quém de nós dois”(versión en portugués del éxito italiano La Mia Storia Tra le Dita de Gianluca Grignani) y "Ela é Bamba".

“Estampado” es el tercer album de Ana Carolina. En ese disco, se encuentra una mezcla de ritmos que confirman la originalidad de su trabajo. La personalidad fuerte y destacada que la cantante carga son fácilmente detectadas en trece canciones de autoría propia.

El cuarto trabajo de Ana Carolina es un album que reúne canciones de éxito de los tres primeros. “Ana Carolina (Perfil)” presenta los mayores éxitos de Ana Carolina, con las canciones que hasta entonces marcaron su carrera. Así, ella lanza otro destacado disco de entre los ya consagrados cantantes de la música popular brasileña.

Durante el proyecto Tom Acústico de 2004, el show entre Ana Carolina y el cantante Seu Jorge rindió un CD y DVD, titulado “Ana e Jorge: Ao Vivo”, que fueron lanzados por la grabadora Sony Music el año siguiente y obtuvieron muy buena recepción por el público y críticos musicales. La canción "É isso aí" (versión en portugués del éxito en inglés Blower's Daughter del irlandés Damien Rice), alcanzó el primer lugar en las radios brasileñas. A partir de agosto de 2006, Ana Carolina pasó a integrar el cuerpo de presentadoras del programa Saia Justa, en el canal GNT. La presencia de la cantante y multi-instrumentista cómo única representante del área musical hizo el programa aún más interesante.

A lo largo de su carrera, Ana Carolina ha ganado muchos premios; el más reciente fue el premio Multishow 2006, en las categorías Mejor Cantante y Mejor CD (por el trabajo “Ana e Jorge”).

Mas de Ana Carolina y Seu Jorge manana!!

No hay comentarios.: