27 octubre, 2010

Biografia Ana Carolina (ultima parte)


A finales de 2005, la cantante se reveló bisexual, generando polémica y atrayendo una serie de nuevos fans. Además, a principios del 2006, lanzó su 6º álbum, 'Dois Quartos', con dos CD, el 1º llamado 'Quarto' y el 2º, 'Quartinho'. En ellos, la cantante se supera, en madurez, creatividad y, en el mejor estilo 'Madonna', en osadía, presentando entre las franjas, una en que cita el falo masculino, 'Cantinho', en una letra llena de antojos prohibidos. Y, también, la música "Eu Comi a Madonna', en que habla de mujeres provocativas. Y para coronar el lanzamiento, su álbum recibió el sello de advertencia, desaconsejándolo para menores de 18 años, por contener tales letras 'impropias'.

En septiembre del 2008 lanzó el DVD correspondiente al show "Dois Quartos", donde se aprecia la genialidad del show y la creatividad de la cantante y su banda ante los arreglos realizados para cada tema.

En el 2009, Ana Carolina cumplía diez años de carrera, una llena de éxitos y hits. En homenaje a estos diez años, confesó que era algo "neurótica" con el número 9, ya que nacío el 9 del 9 (septiembre) y comenzó cu carrera en el '99, y en el '09 completó 10 años de carrera, asi que decidió que su disco se llamaría "Nove" (nueve en portugués).

En este nuevo disco, "N9ve", Ana se desliga un poco de esas tendencias pop-balada de los discos anteriores, y lanza un disco más tranquilo, lleno de arreglos y melodías suaves, y letras cada vez más maduras. Esto se debió a que Ana, en una reunión con amigos compositores, conoció a la italiana Chiara Civello, una cantante y compositora amiga de Daniel Jobim. Es en esta reunión en donde todos estaban pasando la guitarra de mano en mano, en la que Ana le pregunta a Chiara si tiene alguna composición inédita. La italiana, poco acostumbrada a la composición en conjunto, le dice que no. Pero, al día siguiente, Chiara fue donde Ana y le enseñó una nueva canción que tenía en mente. Así nace la primera composición en conjunto entre Ana y Chiara: la canción "Resta". Así, Chiara se convierte en la nueva gran compañera de composición de Ana para este disco, que vá desde el pop-mpb hasta el tango electrónico.

Pero no sólo lanzó un cd con estilos diferentes, sino que también lanzó un CD y DVD de dúos con diferentes artistas importantes en su carrera: "Multishow ao vivo: Ana Carolina N9ve+1", que trae duetos con Maria Bethania, Zizi Possi, Angela Roro, Luiz Melodia, Maria Gadú, Roberta Sá, John Legend, Esperanza Spalding, Seu Jorge, Gilberto Gil, y la ya mencionada Chiara Civello.

No hay comentarios.: